domingo, 29 de abril de 2007

Empate con sabor a victoria, Medellin 3 - Cali 3


A los tres minutos del periodo inicial, mientras la gente aun hacia su ingreso al estadio Atanasio Girardot, Cali ya perdía 1- 0. Cali no se hizo esperar, y tras el golpe anímico que produjo este gol de camerino, se adueño de la pelota y comenzó a aproximarse al arco contrario sin mucho peligro. Luego de una maniobra individual del “Chigüiro Benítez” en la que pierde la pelota y cuando más se esperaba la reacción del Cali, un contragolpe mortal de Cesar Valoyes culmino con un centro que atropello Carlos Álvarez para darle el segundo gol al Medellín.

Las caras largas en el banco del Deportivo Cali pronosticaban una derrota ineludible frente a un rival que necesitaba los 3 puntos para meterse en el grupo de los ocho. Durante la celebración del gol, el técnico Labruna aprovecho la lesión del defensor Maximo Lucas (de muy mal rendimiento) para hacer la primera sustitución en búsqueda de un empate milagroso con la entrada de Frangipane (volante de armado). Aun después de esto y a pesar de que Cali era el dueño del balón su fútbol era poco ofensivo, los ataques centralizados y la falta de profundidad se hicieron monótonos en los últimos 20 minutos del primer tiempo. A los 27 minutos del primer tiempo Valoyes se encargo de acabar con toda ilusión del cuadro azucarero al anotar el tercer gol de un muy bien parado Independiente Medellín.

A pesar de la necesidad que tenia el Deportivo Cali de aprovechar y atacar cada minuto del partido en búsqueda del descuento, para los jugadores y directivos solo se quería acabar con la primera parte, antes de que la goleada fuera peor. El primer tiempo concluyo con el triunfo aplastante del Medellín.

Para la segunda parte no se esperaba mucho, con el fútbol que mostraba el Cali, Medellín solo necesitaba pararse bien en la cancha y aguantar los tibios ataques del visitante. Al comenzar la segunda parte Cali arranco con una mejor disposición y con un indiscutible deseo de igualar de manera milagrosa el marcado. El premio a esto llego luego de que Sergio Herrera al minuto 3 del segundo tiempo remato un centro de Palacios que termino dentro del arco que protegía Brayan Lopez (arquero del Medellín).

Cali creyó en si mismo y en su fútbol, levanto la cabeza y tomo las riendas del encuentro en búsqueda de los dos goles que le hacían falta para el empate. Luego de varias llegadas, Frangipane en el minuto 10 del segundo tiempo, tomo un rebote que dio el arquero contrario y remato con mucha precisión para anotar el segundo del Cali. No faltaba sino un gol para validar todo aquel esfuerzo y lucha que mostraban los jugadores del Deportivo Cali. Al minuto 27 del segundo tiempo Palacios saco un centro que permito que una viveza de Martin Cardetti luego de un fuerte remate en busca de un punta pies terminara en un autogol del defensor Domínguez, Cali 3 – Medellín 3.

Cali logro el empate y pudo sumar un punto que estaba perdido en búsqueda de asegurar su paso a los cuadrangulares finales. Cali esta segundo en el torneo todos contra todos con un total de 27 puntos, el próximo miércoles jugara contra Pereira en el Pascual Guerrero un búsqueda de una victoria que fortalezca al equipo y lo meta definitivamente en el grupo de finalistas.

No hay comentarios.: